Accidentes son por corrupción

Además de la tragedia por la muerte de cinco turistas franceses, la caída de la avioneta de Aero Ica en Nasca generó hasta acusaciones de corrupción en el aeródromo sureño, el segundo de mayor flujo luego del Jorge Chávez, así como caos en el ministerio de Transportes que no controla a los inspectores y permite un mercadillo de vuelos que arriesgan la vida de los usuarios, mayormente turistas. El especialista en Derecho Aeronáutico, Victor Girao, señaló que “la incompetencia para manejar este rubro es la culpable”.

| 11 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 545 Lecturas
Accidentes son por corrupción
Más secuelas, además de la trágica pérdida de vidas.
Caída de avioneta desata ola de acusaciones sobre mercado informal para turistas en las famosas Líneas de Nasca.

Más datos

DATO

Carlos Bartra Basurto (33), piloto de la avioneta accidentada será dado de alta hoy, informó el jefe del Servicio de Emergencia del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez en la ciudad de Ica, Juan Ramírez Munayco. Con policontusiones y heridas cortantes en la cara, Bartra Basurto fue evacuado a dicho nosocomio desde el Hospital de Nasca.
545

Acotó que dicho centro aéreo para conocer las Líneas de Nazca, es un mercadillo que se asemejan a jaladores de combi, donde todos se pelean por llenar sus avionetas de turistas y no hay un control serio de los vuelos. Esto, más allá de que la causa sean cables en lugares inadecuados. Ante estas acusaciones, Carlos Puga, viceministro de Transporte señaló que es muy apresurado lanzar esas afirmaciones, hasta que la Comisión de Accidentes Aeronáuticos del Congreso investigue.

Anunció que solicitarán a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) el envío de expertos que revisen la situación del aeródromo María Reiche de Nasca.

Sostuvo que los turistas pueden sentirse tranquilos de ir Nasca y subir a las naves, al remarcar que hay un sistema de vigilancia continuo de las aerolíneas que operan y un sistema de tráfico aéreo que ha funcionado correctamente.

Peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes (MTC) se encuentran en la zona del accidente. Según la comisaría de Nasca la avioneta aún no ha sido removida del lugar, a la altura del kilómetro 453 de la Panamericana Sur.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD