Por abuso de empresarios huelgas mineras aumentan

El sindicato de la Compañía Minera Casapalca inició una huelga indefinida ayer para exigir se solucionen siete puntos pendientes de su pliego de reclamos. En respuesta, Alberto Alta Cateriano, vocero de la mencionada minera, señaló que son exactamente los mismos pedidos presentados ante la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo, en las reuniones "extraproceso", los cuales ya fueron solucionados el 25 de marzo del 2008.

Por Diario La Primera | 24 abril 2008 |  372 

Más datos

DATO

Antecedentes
La cuenca del río Ramis se encuentra gravemente afectada por la actividad minera informal en el distrito de Ananea,  donde existen varios yacimientos de oro.
l Dichas actividades se desarrollarían en las concesiones que corresponden a la Corporación Minera de San Antonio de Poto, poniendo en riesgo a la laguna Sillakunka, en la provincia de San Antonio de Putina.
372  

Sin embargo, las paralizaciones mineras continuarán en los próximos días, ya que la Federación de Trabajadores Mineros anunció un paro nacional indefinido para el 12 de mayo. Reiteran que no se dieron reales soluciones.

OTRO CASO

Por otro lado, pese a la declaratoria de emergencia en la cuenca del río Ramis, y la suspensión de toda actividad minera en aquella zona, continúa la explotación informal, sin ningún tipo de control. Así lo comprobó y lo dio a conocer la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario