5 muertos más en racha sangrienta

A menos de 24 horas del accidente en Puno que dejó 21 muertos, ayer la cifra mortal aumentó a cinco muertos y cuatro heridos más, tras la caída de un camión al abismo en el distrito de Cuyocuyo, provincia de Sandia.

| 20 diciembre 2008 12:12 AM | Regionales | 754 Lecturas
5 muertos más en racha sangrienta
Siguen los accidentes en las carreteras, así como el intercambio de acusaciones.
Ministro culpa a gobierno regional de Puno. Nadie detiene ola de accidentes.

Más datos

MÁS FALLECIDOS

Al cierre se registró un nuevo accidente. Una camioneta cayó a un abismo en Huánuco. Por lo difícil de acceder al lugar, no se determinó la cantidad de víctimas, pero se hablaba de varios muertos según quienes pudieron llegar con esfuerzo hasta el fondo del lugar.
754

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, culpó al gobierno regional de Puno, tanto por la muerte de las 21 personas como de las cinco últimas. Informó que en los próximos días sostendrá reuniones con los presidentes regionales.

Y mientras el ministro Cornejo, el titular de Trabajo, Jorge Villasante y el jefe de la Sétima Región Policial, Javier Uribe, presentaban el plan “Viaje Seguro”, en Arequipa se registraba otro accidente. Esta vez, un ayudante de chofer identificado como Daniel Quillahuanca (37) murió luego que el bus donde trabajaba se estrelló frontalmente con un camión, en la llamada “Curva del Cura”.

Según la Policía, el chofer del bus de la empresa Moquegua quiso adelantar a otro vehículo pero chocó con el camión, dejando además 26 heridos. Y en Huancayo, el exceso de velocidad provocó que César Ansieta, chofer de un station wagon quede gravemente herido luego de que fuera arrastrado unos 30 metros por un volquete de la compañía de insumos mineros Muisca.

El responsable del Área de Movilización de la Oficina de Defensa Nacional, Johny Pacheco, sostuvo que se elabora un plan de contingencia. Equipos de inspección recorrieron el terminal terrestre de Yerbateros.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD