32 mil escolares sin docentes

Perderían año escolar. Mientras miles de escolares iniciaron clases el pasado 3 de marzo, en Cusco más de 32 mil estudiantes no han iniciado el año escolar debido a que no hay dinero para contratar a los 704 docentes que se necesita para cubrir las plazas, advierte Hugo Gonzales Sayán, Presidente regional, quien culpa al gobierno central de no desembolsar el dinero.

| 24 marzo 2008 12:03 AM | Regionales | 325 Lecturas

Más datos

DATO

Hoy, una comisión llega a Lima para pedir a los titulares de los Ministerios de Educación y Economía aprobar el presupuesto. Esperan ser atendidos antes de realizar jornadas de protesta.
325

Enfatiza que el año pasado los maestros fueron contratados con dinero del canon, a pesar que es responsabilidad del ejecutivo garantizar la educación. Gonzales Sayán recuerda que en el presupuesto 2008 se autoriza la contratación adicional de 4 mil 418 profesores en todo el país.

Además, cuestiona la desatención del servicio educativo en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), cuya responsabilidad es asumida, por muchos años, por las Instituciones Educativas de Gestión Comunal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD