26 mil damnificados por intensas lluvias

Los desastres naturales y la escasa prevención siguen cobrando víctimas. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), diez personas murieron y 26 mil 334 resultaron afectadas -sólo en la primera semana de abril- como consecuencia de las intensas lluvias, inundaciones, huaicos y deslizamientos registrados en Áncash, Cajamarca, Ica, Lambayeque, Piura y San Martín.

| 09 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 579 Lecturas
26 mil damnificados por intensas lluvias
Cifras que deben ser tomadas por el Gobierno para las acciones preventivas.
Indeci también informa que diez personas murieron la primera semana de abril por huaicos y deslizamientos.

Más datos

MEDIDA URGENTE

El presidente regional de Piura, César Trelles, dispuso que se dinamiten cerros para lograr ampliar el ancho de las vías en Puente de Fierro y Los Chorros, pues las vías de acceso colapsaron ante las lluvias.
579

Asimismo, se informó que un total de 558 viviendas quedaron destruidas en dichas regiones, mientras que 4 mil 517 viviendas fueron afectadas seriamente. Las vías de transporte también se han visto perjudicadas, pues 17 mil metros de carretera sufrieron interrupciones tras los desastres naturales.

En diversas zonas de Cajamarca y Amazonas la crisis ha motivado que las clases escolares sean suspendidas, pues los centros de estudios también fueron afectados por lluvias y deslizamientos.

En Cajamarca, las actividades escolares se interrumpieron en los distritos de San Juan, Cospán y Tumbadén, así como el centro poblado de Rambran. En Amazonas, las labores educativas se suspendieron en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba.

Finalmente, Indeci informó que ayer se restableció el tránsito en el puente El Silencio, que une la ciudad de Chiclayo con el nororiente peruano. Pero, la emergencia se mantiene especialmente en la selva, donde los desbordes siguen aislando diversas comunidades.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD