19 regiones se verán afectadas por lluvias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas para hoy y mañana en distintos puntos del país. Se precisó que las precipitaciones pluviales de mayor intensidad se registrarán en la selva alta de la región sur de nuestro país, siendo afectadas 19 regiones.

| 14 marzo 2008 12:03 AM | Regionales | 517 Lecturas
19 regiones se verán afectadas por lluvias
Miles de pobladores siguen padeciendo la inclemencia de la naturaleza.
Senamhi pronostica más lluvias de fuerte intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas. Emergencia no cesa

Más datos

DATO

Las precipitaciones siguen afectando a la población, el cultivo, animales, centros educativos, establecimientos de salud, viviendas y vías de comunicación correspondientes a las mencionadas jurisdicciones.
517

Indicaron que se podrían presentar fenómenos meteorológicos peligrosos. Sugiere a los pobladores de esas zonas mantenerse al corriente del desarrollo de la situación. Los departamentos afectados serían: Puno, Cusco, Junín, Pasco, Huánuco, San Martín, Loreto, Ucayali, Madre de Dios y Amazonas.

Las fuertes lluvias caerán sobre la sierra de La Libertad, Áncash y probablemente Lima. También se espera lluvias de menor intensidad en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca y Piura.

Más emergencia
Cinco provincias del departamento de Huánuco y dos de Amazonas han sido declaradas en estado de emergencia por los próximos 60 días, debido a los desastres naturales que se producen a consecuencia de las fuertes lluvias, según señaló el Ejecutivo.

Esta medida comprende a las provincias Leoncio Prado, Puerto Inca, Ambo, Huamalíes y Marañón en Huánuco, y las provincias de Utcubamba y Bagua, en Amazonas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD