Artículos de Tomás Borge

Hay que estar bien informado

CNN es una empresa de televisión, al parecer, la primera en informar sobre terremotos, intensos dolores de cabeza, lo dicho por su Santidad (salvo cuando se opuso a la agresión de la OTAN en Libia. Silencio en el día y en la.

1161 Lecturas 01/12/11 Tomás Borge

Cinismo

Escuchamos a Bush las mentiras deliberadas sobre Irak, la mortalidad del cangrejo y otras historietas, con una audacia tan solo posible en la mente de un estúpido o de un perverso o de ambas cosas a la vez.

.

1024 Lecturas 21/11/11 Tomás Borge

El capitán es el mismo

El capitán es el mismo. Ahora tendrá que conducir el mismo barco, aunque de alguna manera sea una nueva nave en la cual puedan caber sueños enormes, armonías intachables, valores destinados al bien común.

.

792 Lecturas 11/11/11 Tomás Borge

Nuestra experiencia con Cuba

Deseo expresar, como experiencia útil, cuáles fueron nuestras relaciones con Cuba, después de la victoria revolucionaria del FSLN, cuando fuimos oposición a los gobiernos de derecha y, ahora, que estamos, de nuevo en.

1039 Lecturas 02/10/11 Tomás Borge

Los cobardes no dan la cara

La muerte inesperada de Fernando Valle me conmovió.

Quedé estupefacto, por otra parte, leyendo los comentarios de algunos lectores del “El Nuevo Diario”, haciendo mofa de la familia y deseándoles la muerte a todas.

668 Lecturas 23/12/10 Tomás Borge

Pido Ayuda

Mi hijo Sebastián es autista. Es, con frecuencia, dulce y amoroso. A veces reacciona de otras maneras. En todo caso, me aturde, desconcierta e intimida, comparar mi pequeñez como ser humano con la grandeza de mi amor hacia esa criatura.

1002 Lecturas 10/12/10 Tomás Borge

Hasta la próxima, CNN

CNN está con la aguda tentación de una nueva imagen. Han cambiado el estilo de algunos de sus programas, han creado nuevos escenarios. Todo o casi todo. Sigue, hasta ahora, intacto el magnífico programa deportivo y un.

937 Lecturas 26/11/10 Tomás Borge