Artículos de Álvaro Balarezo Vallebuona

Fútbol cumple 31 años de cangrejo

Treinta y un años de no participar en un campeonato mundial, no es poco tiempo. Por supuesto que no, es una eternidad de ausencia y una enorme demostración de la incapacidad de todos los elementos que manejan este deporte: dirigentes en.

855 Lecturas 04/05/13 Álvaro Balarezo Vallebuona

Estamos donde corresponde

Nuestro decadente fútbol pone a los peruanos en la disyuntiva de: a) Resignarnos a nuestra suerte; y b) Postergar esta actividad hasta que desaparezca el último de los dirigentes inútiles que tenemos. Lamentablemente, la.

641 Lecturas 13/04/13 Álvaro Balarezo Vallebuona

Sub 17. Y… como duele

Nuestra selección Sub 17 de fútbol comenzó con el pie izquierdo su participación en el Sudamericano de Argentina, con miras a una vacante para el mundial de Emiratos Árabes Unidos. Uruguay la venció por 2 goles a.

549 Lecturas 06/04/13 Álvaro Balarezo Vallebuona

Saliendo de la galería

Siempre se afirma que es bienvenido un consejo aunque sea de un conejo. En esta oportunidad tenemos la amigable irreverencia de aconsejarnos y escapar de la galera del Mago Sergio Markarián, para atrevernos a darles un consejo a tan.

617 Lecturas 25/03/13 Álvaro Balarezo Vallebuona

Yordi: ¿El vengador?

Muy a mi pesar, voy a permitirme discrepar con la opinión cuasi generalizada del periodismo especializado en deportes, que con mucha ligereza está encumbrando a un buen jugador juvenil peruano, Yordy Reyna, en alturas que no le.

721 Lecturas 22/03/13 Álvaro Balarezo Vallebuona

¡Uyuyuy las encuestas!

Existe una sentencia cuasi axiomática que pone un velo de duda sobre las encuestas que son un instrumento estadístico. “Lo que no se puede comprobar matemáticamente se hace por Estadística”. En efecto, todo tipo de.

769 Lecturas 12/03/13 Álvaro Balarezo Vallebuona

Ha muerto un hombre

La acepción de “Hombre” nos pone erróneamente a todos los andrógenos en un mismo nivel. Sin embargo, la realidad demuestra que la interpretación tiene incontables variantes; y cualquiera, por más que tenga.

601 Lecturas 10/03/13 Álvaro Balarezo Vallebuona

Estrategica cordura

Una norma aceptada universalmente en la conformación de equipo de fútbol, señala que la estructura debe iniciarse de atrás hacia adelante, comenzando por la defensa, luego el medio sector y la delantera. Se deduce que lo.

473 Lecturas 03/03/13 Álvaro Balarezo Vallebuona

Candorosa culpabilidad

Siempre nos hemos preguntado sin respuesta, la razón o sinrazón que nos permite sobrevivir en un Perú tan beneficiado por naturaleza y sin embargo, poder constatar que nuestro país es justo el real de las maravillas de.

665 Lecturas 03/03/13 Álvaro Balarezo Vallebuona

¿Dónde está el campeón?

Un código futbolístico innegable es el relacionado a la mano del entrenador. Es decir, son suficientes tres semanas para darse cuenta que el personaje encargado de dirigir técnicamente un equipo es la solución.

920 Lecturas 23/02/13 Álvaro Balarezo Vallebuona