Zumaeta respalda a traficante

Germán Cárdenas, quien se autodenomina “presidente de la Comunidad Campesina de Jicamarca-Anexo 22”, salió ayer de la clandestinidad y llegó al Congreso, acompañado cientos de seguidores que fueron llevados en decenas de buses desde el Anexo 22, para agradecer al Congreso la aprobación de la ley 29320, mediante la cual los posesionarios informales que hayan ocupado terrenos hasta el 31 de diciembre de 2004 podrán obtener títulos de propiedad.

| 06 marzo 2009 12:03 AM | Política | 417 Lecturas
417

Una delegación de los manifestantes, encabezada por el acusado de traficar con terrenos y estafar a miles de pobladores, Germán Cárdenas, se reunió con el presidente del Congreso, Javier Velásquez, y el congresista aprista César Zumaeta, uno de los impulsores de la ley 29320, y les entregaron un memorial de agradecimiento.

Cárdenas negó las acusaciones de estafa y fraude en su contra, y recibió el respaldo público de César Zumaeta. “Creo que ser aprista no es ningún delito. A Mercedes Cabanillas no he tenido la oportunidad de verla desde hace dos años”, dijo Cárdenas, tratando de atenuar sus nexos con la ministra del Interior.

Por su parte, César Zumaeta dijo conocer hace muchos años a Cárdenas y afirmó que él “no niega a sus amigos así estén denunciados”.

A su vez, Cárdenas negó las acusaciones de los miembros del Frente de Defensa del Anexo 22 de Jicamarca, quienes denunciaron que Cárdenas estafó a cientos de pobladores de la zona, haciéndose pasar como “comunero de Jicamarca”. “No tengo ninguna sentencia porque son falsas. Ni conozco quiénes me denuncian”, dijo.

Cuando los periodistas le interrogaron por Daniel Guerra, propietario del terreno invadido “Santa Rosa”, no supo qué responder. “Sé que es hijo de una comunera, pero no tengo ninguna relación con ese señor. Él sabrá por qué lo hace, que lo pruebe”, dijo.

Cuando la manifestación concluyó, Zumaeta y Cárdenas se retiraron juntos en una camioneta rumbo al Anexo 22, para un almuerzo con los dirigentes de Jicamarca.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario