Zumaeta niega apoyo a tránsfugas

El presidente del Congreso, César Zumaeta, negó ser el autor de la decisión que favorece el “transfuguismo” y dijo que el plazo dado hasta el 3 de agosto para definir el número de bancadas y comisiones parlamentarias fue una decisión de la junta de portavoces.

Por Diario La Primera | 31 jul 2010 |    

Zumaeta fue acusado de respaldar con esta decisión a la bancada de Alianza Nacional, pues en estos días podría sumar la captura de nuevos tránsfugas, con los que podría copar mayores comisiones ordinarias.

Pero Zumaeta negó que la decisión obedezca a intereses a favor de un sector parlamentario, menos aún para blindar denuncias como las del caso Comunicore. Dijo que la referida medida no fue aprobada por la Mesa Directiva, sino por la junta de portavoces, órgano parlamentario integrado por todos los voceros de los grupos políticos.

Zumaeta dijo que no existe ninguna componenda política en beneficio de nadie. “Lo que existe es un acuerdo de los grupos políticos representados en la junta de portavoces con el propósito de ordenar la casa para iniciar de inmediato el trabajo aprobando leyes en beneficio de las grandes mayorías”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.