Zozobra por denuncia a ministro

La advertencia formulada por el presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, sobre una posible denuncia constitucional contra el ministro de Economía, Luis Valdivieso, por el recorte presupuestal a ese poder del Estado, preocupa a los representantes del gobierno.

Por Diario La Primera | 25 set 2008 |    

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, aseguró ayer que hará todos los esfuerzos para gestionar un buen resultado del reclamo, mientras el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, pidió tranquilidad al Poder Judicial ante el anuncio de la posible demanda.

Fernández apeló a la sensatez de las autoridades del Poder Judicial y adelantó que conversaría con el jefe del gabinete ministerial, Jorge del Castillo, y el ministro de Economía, Luis Valdivieso. Negó que se haya dispuesto un recorte al presupuesto del Poder Judicial para el 2009, al señalar que el pliego no ha sido aprobado aún y que no necesariamente lo que uno pide será aprobado por el Congreso.

El ministro Flores-Aráoz planteó propiciar una reunión de la Corte Suprema con el Ministerio de Economía para llegar a acuerdos razonables.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.