Zavala en la picota

El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, José Maslucán, afirmó ayer que luego de escuchar las respuestas de la ministra de Transportes, Verónica Zavala, al pliego interpelatorio que deberá responder hoy ante el pleno, el Partido Nacionalista y otros tres grupos políticos evaluarán la presentación de una moción de censura a la ministra.

Por Diario La Primera | 28 ago 2008 |    
Zavala en la picota
Zavala responderá un pliego de 47 preguntas.
Si sus respuestas no convencen, congresistas plantearán moción de censura.

Más datos

DETALLE

Además de la bancada nacionalista, Alianza Parlamentaria, el Bloque Popular y Unidad Nacional estarían evaluando la presentación de la moción de censura contra la ministra Verónica Zavala.

“Si las respuestas de la ministra Zavala no son adecuadas, o no convencen, coordinaremos la presentación de una moción de censura a su gestión”, precisó Maslucán. Opinó que la “ineficiencia y su inoperancia (de Zavala) le ha costado al país pérdidas en vidas humanas”. Afirmó que hasta el 10 de este mes 530 personas murieron en accidentes de carreteras.

“La ministra debería renunciar por dignidad, le haría un favor al gobierno que está en caída (en las encuestas)”, refirió el congresista de oposición.

La Junta de Portavoces aprobó la interpelación de la ministra Verónica Zavala, para hoy, a partir de las 11 a.m., por los constantes accidentes que ocurren en las carreteras y vías nacionales, que han enlutado a miles de familias. Zavala tendrá que responder el pliego interpelatorio de 47 preguntas, la mayoría de las cuales cuestiona su gestión y la falta de políticas para contrarrestar los accidentes carreteros y en las ciudades.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.