Zar antidrogas de EEUU pide más apoyo

El secretario adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos, William Brownfield, consideró que los países de Europa y Asia también deben comprometerse en la lucha mundial contra el flagelo del narcotráfico.

| 30 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.1k Lecturas
Zar antidrogas de EEUU pide más apoyo
Brownfield habló con el Presidente.
FUE RECIBIDO POR EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA
1126

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, tras sostener una reunión con el presidente Ollanta Humala, indicó que el combate al tráfico ilícito de drogas debe ser efectivo y comprometer los esfuerzos de otras naciones del mundo.

“Tenemos que pensar cómo organizarnos Perú y Estados Unidos, eso sin duda alguna; pero los otros países de América del Norte, de América del Sur, los países europeos y asiáticos también tienen que participar en este esfuerzo”, refirió el llamado “Zar” antidrogas a la prensa nacional y extranjera.

Brownfield sostuvo que en los esfuerzos de lucha contra las drogas se necesita de nuevos socios, no solo en términos de participación de reuniones o conferencias, sino también dedicar recursos en este esfuerzo.

El funcionario estadounidense manifestó que anteriormente la cocaína que se producía en Perú se destinaba a los Estados Unidos; sin embargo la realidad ha cambiado pues estos estupefacientes son dirigidos hacia otros países del mundo.

CUMBRE
Brownfield declaró a la prensa en compañía de la embajadora de los Estados Unidos en Perú, Rose Likins; el embajador del Perú en Washington, Harold Forsyth; el jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis y el presidente ejecutivo de Devida Ricardo Soberón. Estados Unidos participará en la reunión internacional antidrogas que se realizará en Perú en junio de 2012, a la que asistirá el subsecretario de Estado para asuntos antinarcóticos y policiales, William Brownfield, informó hoy el jefe del Gabinete, Salomón Lerner.

El encuentro reunirá el 26 y 27 de junio próximo a ministros de Exteriores y a los “zares” antidrogas de los principales países productores y consumidores de drogas, con el objetivo de analizar la lucha contra el narcotráfico.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD