Zancadillas contra otro abogado

Jorge Rodríguez Vélez, uno de los candidatos a representante del Colegio de Abogados de Lima ante el Jurado Nacional de Elecciones, es un ex directivo del CAL que se enfrentó a la dictadura fujimontesinista tras el autogolpe del 5 de abril de 1992. Hace poco le robaron sus expedientes pero eso no lo amilana.

Por Diario La Primera | 06 jun 2008 |    
Zancadillas contra otro abogado
Maniobras para que gente proba no asuma cargos.

En su condición de Juez suplente de Lima, Rodríguez Vélez demostró que no le tiembla la mano a la hora de fallar en contra de una demanda que había interpuesto el ciudadano Sanguinetti contra el director de la revista Caretas por supuesto desacato en agravio del entonces presidente Fujimori.

Como integrante de la directiva del CAL que encabezó el doctor Andrés Aramburú Menchaca, también se enfrentó a la dictadura fujimontesinista firmando un duro pronunciamiento contra la interrupción del ordenamiento jurídico perpetrado por el gobierno fujimorista desde el 5 de abril de 1992.

Y, ahora, como aspirante a representar al Colegio de Abogados de Lima ante el JNE, reiteró su compromiso de mantener su trayectoria democrática en defensa del Estado de Derecho, tal como lo hiciera como miembro de la junta directiva del CAL que integró en 1992, por lo que pidió a los miembros de la orden renovarle su confianza en las urnas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.