“Yo no soy un peligro para nadie”

La norteamericana Lori Berenson negó ayer ser un peligro para la sociedad y dijo que si su venida al Perú y sus declaraciones o acciones hicieron daño, lo lamenta y se arrepiente, y sostuvo que nunca fue dirigente ni militante del MRTA.

Por Diario La Primera | 17 ago 2010 |    

Más datos

DETALLE

El procurador Julio Galindo manifestó que en un máximo de 15 días saldrá una resolución final, y que en el caso de que se ratifique la libertad “existen otras acciones” que adoptará.

Berenson fue condenada a 20 años de prisión por colaborar con ese grupo en un plan para tomar el Congreso, y hace dos meses fue puesta en libertad condicional por haber cumplido dos tercios de su sentencia. “Yo no soy un peligro para nadie”, añadió Berenson, quien aseguró que hace vida de familia y su prioridad es criar a su pequeño hijo.

La estadounidense hizo la declaración ante el colegiado “C” de la Sala Penal Nacional que examina el pedido de revocatoria de la libertad condicional presentado por el procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, quien apuntó que desconfía del arrepentimiento expresado por Berenson y dijo que debe volver a prisión.

El presidente García aseguró por su parte que el Estado agotará, a través de la Procuraduría, todos los procedimientos legales para lograr que se revoque la sentencia de libertad condicional otorgada a Berenson.

Indicó que siempre es mejor actuar con prudencia frente a este tipo de situaciones, como cuando, dijo, optó por no expulsar a Berenson del país. “Yo para lavarme las manos hubiera procedido a su expulsión y ella ya no estaría en el Perú, eso enseña a todos a actuar con prudencia”, expresó.

Al respecto, el presidente del Congreso, César Zumaeta, dijo que comparte la opinión de un sector de la población que señala que Berenson debe volver a prisión.

Por su parte el premier Javier Velásquez no descartó que el arrepentimiento de Berenson sea una estrategia de defensa. “Ya los jueces que conocen el tema y conocen su perfil psicológico podrán tomar una decisión que convenga al país”, refirió.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.