“Yo no me corro”

Presidente del Poder Judicial, César San Martín, afirma que no rehúye la investigación preliminar que le abrió Consejo Nacional de la Magistratura por relación con entidad bancaria.

| 26 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.7k Lecturas
San Martín dice estar tranquilo y que imputaciones sobre favoritismo al BCP no lo amedrentan.
1713

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, afirmó ayer que no rehúye la investigación preliminar que le abrió el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por una supuesta relación laboral con el Banco de Crédito del Perú.

“Como decía Chocano ‘Yo no me corro’. Y frente a este tipo de imputaciones lo que uno hace es fortalecerse y fortalecer el carácter. Yo no creo que esta lógica de imputaciones y estas supuestas coincidencias de varios medios con objetivos claramente definidos puedan arredrarme y estoy seguro que no tendrán éxito alguno”, dijo.

La investigación preliminar se inició a pedido del consejero Vladimir Paz de la Barra, quien demandó se realicen las pesquisas “respecto a su relación con el Banco de Crédito y su presunta repercusión judicial” después que un semanario denunció hace dos meses que la referida entidad financiera se benefició con un fallo judicial a su favor cuando San Martín estaba registrado como uno de sus representantes legales.

Para San Martín, esas imputaciones se presentan debido a su actividad judicial y porque es titular de un poder del Estado. “Yo, por mi parte, estoy sumamente tranquilo, tengo las cosas muy claras. Jurídicamente mi actuación es impecable, éticamente es irreprochable”

“Llama la atención que algún miembro del Consejo Nacional de la Magistratura esté ‘propagandizando’, esté tomando actitudes que son cuestionables desde el punto de vista ético, y sobre todo intenta proclamar afirmaciones que son impropias cuando se está iniciando una investigación, y eso sí es preocupante, alarmante, porque refleja una agenda propia”, expresó.

No descartó que detrás de esa investigación hubiera intereses políticos, como parte de una lógica que se inició desde que asumió la titularidad de ese poder del Estado, alusión a la hostilidad fujimorista en su contra.

“Esta ofensiva se inició antes que asumiera la presidencia de la Corte Suprema. Uno siempre tiene que ver, apreciar intereses políticos, intereses de carácter ideológico, primacías o planteamientos alternativos que intentan imponer una agenda distinta a la que uno ha establecido”, remarcó.

San Martín Castro aseguró que, como ciudadano respetuoso de la democracia y como presidente de un poder del Estado, se somete a la autoridad, en lo que refiere a la indagación que realice el CNM.

“Estas son cosas propias de la actividad judicial y más aún cuando uno tiene una actividad relevante como presidente de un poder del Estado y siempre está sujeto a este tipo de imputaciones e investigaciones. Desde luego que soy un demócrata y me someto a la autoridad y a los procedimientos regulares y debidos, y actuaciones concretas”, indicó.

TRANQUILO
“Estoy tranquilo, veremos qué sucede y como siempre le digo a todos: estoy aquí, presente, y sobre todo no soy manco; así que cuidadito con aquellos que piensan que este tipo de aventuras van a poder arredrarme; al contrario, soy de carácter firme y esto me va a fortalecer más”, recalcó San Martín.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario