Yo no fui, sostiene presidente regional

El presidente regional de Amazonas, Óscar Altamirano, dijo ayer que tomó juramento a la apócrifa directiva de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) atendiendo una invitación que le hizo en ese sentido el Instituto de Desarrollo de Pueblos Amazónicos y Afro Peruanos (Indepa), sin pensar que ésta sería utilizada políticamente en su contra.

| 06 agosto 2009 12:08 AM | Política |330 Lecturas
330  

De esta forma, negó que su gestión esté sirviendo a oscuros intereses del gobierno con el objeto de dividir a las comunidades nativas del Amazonas, pese a que, como informó LA PRIMERA el 17 de julio pasado, Indepa sería el brazo político del gobierno que busca descabezar a la organización indígena.

Pero lo que queda claro con la intervención de Indepa en esta juramentación es la utilización por parte del gobierno de esta institución para dividir a la dirigencia de Aidesep, tal como lo denunció en varias oportunidades la presidenta interina de esa organización de comunidades nativas, Daysi Zapata.

Altamirano hizo hincapié en que realizó siempre una serie de coordinaciones con el gobierno en busca de dar solución a los problemas de la Amazonía y negó haber propiciado ningún conflicto social ni enfrentamientos entre las distintas etnias.

Sin embargo, los indígenas denuncian que Altamirano se prestó para juramentar a la directiva de Alexander Teets por congraciarse con el gobierno.

Más de un centenar de apus de las etnias awajún y wampis, se reunieron el 29 de julio en Imaza (Amazonas) y acordaron desconocer a Teets como dirigente de Aidesep, así como a quienes lo secundan, por usurpar el cargo de Alberto Pizango y que, por ausencia de éste, detenta Daisy Zapata.

Allí también los nativos de Bagua y Condorcanqui acordaron repudiar la actitud del presidente regional de Amazonas, quien juramentó a la directiva que los apus indígenas desconocen.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario