Yehude Simon denunciará a Burgos por vincularlo con la muerte de su hijo

Congresista Yehude Simon, ahora de bancada de Perú Posible, cuestiona la fragilidad de los partidos. Asegura que de todas maneras denunciará a Carlos Burgos por vincularlo con el asesinato de su hijo y siente decepción por expresiones de Alan García sobre presidente Humala y por falta de transparencia para aclarar “doctorado bamba”.

| 14 agosto 2014 02:08 AM | Política | 1.3k Lecturas
Yehude Simon denunciará a Burgos por vincularlo con la muerte de su hijo
Yehude Simon denunciará a Burgos por vincularlo con la muerte de su hijo
1329

—¿Qué impresión le deja la cantidad de gente procesada que ahora aparece en calidad de “candidato”?

—Eso se debe a la debilidad que poseemos los partidos, hay movimientos jóvenes que carecen de experiencia partidaria y electoral. En otros casos buscan candidatos que tengan dinero, estamos careciendo de calidad partidaria, no se están promocionando los cuadros.

—¿Esa debilidad permite que la delincuencia se infiltre en los partidos?

—Así es, la debilidad partidaria hace que haya intromisión del narcotráfico y el crimen organizado en los diversos partidos y algunos, incluso, hasta quieren ser candidatos a la presidencia de la República.

—¿El dinero prima en la elección de candidatos?

—Está primando el dinero, es alarmante la falta de visión que se tiene con respecto a los candidatos que se promociona.

DENUNCIARÁ A BURGOS

—También hay mucha gente cuestionada en la política.

—Burgos es un caso que puede parecer emblemático, tiene muchos cuestionamientos pero tiene aceptación debido a la capacidad de gasto que tiene.

—Prácticamente lo responsabilizó por el asesinato de su hijo.

—Imagínese que salió en la televisión para decir que me acusó porque con mis denuncias en su contra di a conocer que tenía una gran fortuna y eso afectó a su hijo.

—Con una justificación como esa no se puede denunciar a nadie.

—Burgos deberá responder ante la justicia por sus acusaciones sin fundamento y que son gravísimas. Voy a denunciarlo por difamación y calumnia de todas maneras, pero lo haré de manera racional, con calma. Estoy preparando todo para hacer la denuncia y entonces tendrá que demostrar lo que está diciendo y en qué se basa para acusar. Ese joven murió asesinado por delincuentes producto de las malas juntas.

—¿Cree en la justicia?

—Estamos en una grave crisis institucional. Hay malos policías, malos magistrados, malos fiscales. Ya me canse, pues con una irresponsabilidad tremenda mis rivales, en algunos medios de comunicación, insisten en seguir diciéndome terrorista. Veremos cómo actúa el Ministerio Público y el Poder Judicial con este tipo de personas, que dicen cosas irracionales.

CONTRA GARCÍA

—No solo algunos alcaldes se exceden, el expresidente Alan García se refirió del presidente Ollanta Humala como “primer damo”.

—Es lamentable que se exprese así una persona que ha sido presidente de la República dos veces, debería mantener la capacidad de ser racional, de ser respetuoso, es realmente decepcionante. Puede discrepar pero no llegar a esos calificativos, que no lo ayudan a él ni a la clase política.

—También está cuestionado por el “doctorado bamba” que ostenta.

—Alguien que intenta ser presidente por tercera vez no puede tener ese tipo de cuestionamientos. Si no tiene los títulos debe decirlo. La prensa tiene la obligación de investigar.

—Pero no lo hace y más bien deja dudas sobre su trayectoria académica.

—Ya es tiempo que nosotros, que estamos más o menos viejos, transparentemos la política pues no están mirando millones de jóvenes.

La acusación de Burgos

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, sindicó a Yehude Simon como autor intelectual de la muerte de su hijo y responsable de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tache su inscripción a las elecciones municipales de San Juan de Lurigancho.

Henry Cotos


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.783091068268