Yehude Simon demandará por difamación y calumnia a Carlos Burgos

El congresista Yehude Simon dijo que el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, ya no debería volver a postular a la alcaldía si el Poder Judicial prueba que mintió en su declaración de hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones y anunció que demandará al alcalde por difamación y calumnia por llamarlo terrorista.

Por La Primera Digital | 12 ago 2014 |    
Yehude Simon demandará por difamación y calumnia a Carlos Burgos
Yehude Simon demandará por difamación y calumnia a Carlos Burgos
Lo demandará por difamación y calumnia

Burgos cree que es más vivo que todos y que puede hacer lo que quiera con matonerías y calumnias. Él está haciendo lo mismo que Rodolfo Orellana, pero es una mala copia”, indicó el parlamentario al resaltar que el alcalde está obligado a responder en el Poder Judicial ante una denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de activos y otra acusación por Falsedad Ideológica (Falsa declaración en documento público).

Simon informó que el director del colegio Nuestra Señora del Carmen de Huacho, Julio Guerrero Ochoa, se encuentra también incurso en una denuncia penal, por otorgarle a Burgos, el año 1984, una certificación ilegal de conclusión de quinto de secundaria. “El Ministerio de Educación ha informado que este documento carece de validez legal”, destacó.

Añadió que Burgos salió jalado en tres cursos en el Instituto Nacional de Comercio y no hay pruebas de que subsanó esas materias. “¿Cómo es posible que haya estudiado quinto de secundaria, si no aprobó el cuarto de secundaria? Es posible que aquí también haya falsificado documentación”, aseveró.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.