Yehude, Hernani y Carranza

El premier Yehude Simon, el ministro del Interior, Remigio Hernani, y el de Economía, Luis Carranza, responderán mañana martes por la muerte de dos policías que recibieron disparos de francotiradores durante el desalojo del bosque de Pómac, ocurrido la semana pasada.

Por Diario La Primera | 26 enero 2009 |  471 
Yehude, Hernani y Carranza
Remigio Hernani.
471  

Simon y Hernani deben dar detalles sobre los sucesos ocurridos en Pómac y explicar por qué el comando policial no alertó de la presencia de personas armadas en el lugar. El titular del Interior tiene que explicar las medidas de inteligencia que adoptó el gobierno para dar cumplimiento a la resolución judicial que dispuso el desalojo. También deberá informar sobre las acciones que desarrolla la Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana.

A su vez, el titular de Economía tendrá que aclarar las acusaciones hechas por diversos parlamentarios de una supuesta desatención presupuestal del gobierno a los efectivos. La presencia de los funcionaros ministros está programada para las cuatro de tarde del martes en el hemiciclo del Parlamento y allí los congresistas decidirán si amerita someter a los ministros a una interpelación.

Durante los luctuosos hechos de Pómac, los suboficiales Fernando Hidalgo Ibarra y Carlos Peralta Castillo fueron asesinados a balazos. El último jueves la policía logró recuperar en su totalidad las más de cinco mil hectáreas del referido santuario y declaró héroes policiales a los efectivos fallecidos.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario