Ya están tras las rejas

El contralmirante de la Marina en situación de retiro Elías Manuel Ponce Feijóo y los otros seis marinos, presuntos responsables de la interceptación telefónica a Rómulo León y Alberto Químper están desde ayer en el penal de reos primarios “San Jorge”, mientras Giselle Gianotti fue internada en “Santa Mónica”, luego que el juez Edwin Yalico abrió instrucción contra ellos.

| 25 enero 2009 12:01 AM | Política | 614 Lecturas
Ya están tras las rejas
Ponce Feijóo fue recluido en el penal San Jorge.
Numerosos presos, testigos y agraviados desfilarán ante juez del caso “chuponeo”.
614

El juez Yalico abrió ayer “instrucción en la vía sumaria” contra Ponce, gerente general de la empresa Business Track SAC, y contra Carlos Tomasio, Giselle Giannotti, Martín Fernández, Jesús Ojeda, Jesús Tirado, Alberto Salas y Pablo Martell. Estos dos últimos técnicos telefónicos de la empresa de servicios “Cobra” y están prófugos.

El juez señaló que el acto judicial responde a la “presunta comisión del delito contra la libertad, la violación del secreto de las comunicaciones, interferencia telefónica”, en agravio de Rómulo León, Alberto Químper, Alfredo Marcos, Roberto Paredes, José Revilla, Estudio Aurelio García Sayán, Remigio Morales Bermúdez y Elizabeth Schwarz”.

Agregó que los mismos inculpados también están implicados como presuntos autores del delito contra la Tranquilidad Pública-Asociación Ilícita, en agravio del Estado”.

Desfile en juzgado
El juez Yalico tomará a partir de mañana la declaración instructiva a los ocho procesados para determinar su responsabilidad penal.

También convocará al procurador público Jorge Luis Caldas, y a las personas perjudicadas por las ilegales actividades realizadas supuestamente por la empresa Business Track SAC.

El procurador Caldas tendrá que sustentar su denuncia por la presunta utilización de equipos e información del Estado (de la Marina de Guerra) para la interceptación de los teléfonos y correos electrónicos de distintas personas.

También rendirán sus manifestaciones el periodista Pablo O’ Brien, Olivia Andrade, Nicolás Jara, Manuel Arriarán Medina, Pedro Rosell y José Luis Marín.

De otro lado, el juzgado ha solicitado a la empresa Business Track que en la brevedad posible, remita al despacho su relación de clientes para establecer qué otras empresas habrían solicitado trabajos de “chuponeo”.

El juez Yalico también dispuso el embargo preventivo de los bienes de cada uno de los encausados.

Asimismo, solicitó a la Policía Judicial la ubicación y captura de los procesados Alberto Salas y Pablo Martell.

César Ascues Uribe
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD