Ya no necesitan permiso del Congreso

Para la congresista Nancy Obregón la presencia de tropas norteamericanas en nuestro país es evidente. Sostuvo que ha denunciado ante el pleno del Congreso que “a los soldados peruanos les hacen cantar el himno norteamericano” y en las bases donde hay presencia de militares del país del norte se iza primero su bandera y luego la peruana.

Por Diario La Primera | 31 mar 2008 |    
Ya no necesitan permiso del Congreso
Tropas que invaden.

Recordó que actualmente ya no es necesario el permiso del Congreso de la República para aprobar la presencia de militares o tropas extranjeras en nuestro país, sino que basta simplemente con la autorización del Ministerio de Defensa.

En efecto, la ley 27856 y su modificatoria Nº 28899 facultan al Ministerio de Defensa, mediante Resolución Ministerial, a autorizar la presencia de personal militar, dando cuenta a la Presidencia del Consejo de Ministros, que finalmente informará, dentro de las 24 horas, al Congreso de la República.

La congresista Obregón señaló también que ella ha visto cómo los militares norteamericanos forman parte de los contingentes de erradicación de cocales.

El experto en inteligencia militar, coronel EP (r) Jesús Suasnábar, indicó a LA PRIMERA que el combate contra el narcotráfico y el terrorismo son las “excusas” de la presencia de soldados y oficiales norteamericanos en nuestro territorio. Su finalidad última es “el dominio de la Amazonía” para aprovechar su riqueza natural, su reserva de oxígeno, el germoplasma, el agua, que se constituyen en las reservas más grandes que tiene el mundo, mencionó. Así como también su potencial energético (petróleo y gas) y su biodiversidad, agregó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.