Ya no hay duda: Isla es candidato

El vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, confirmó ayer que el legislador Víctor Isla será el candidato de la bancada oficialista a la presidencia del Parlamento e indicó que espera que las otras fuerzas lo apoyen.

| 13 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.3k Lecturas
Ya no hay duda: Isla es candidato
Víctor Isla.
VOCERO DE LA BANCADA DE GANA PERÚ
1330

“Creo que tenemos los votos y vamos a ganar. Reconozco las cualidades de Víctor Andrés García Belaunde, voceado como posible candidato de la oposición, pero así es la democracia”, dijo.

Otárola comentó que la decisión fue adoptada el miércoles por la noche en una reunión de los integrantes de la bancada de Gana Perú. “Tiene todo nuestro respaldo”, subrayó.

Opinó que, de ganar Isla la presidencia del Congreso para el periodo 2012-2013, al frente de una lista multipartidaria, deberá demostrar capacidad de consenso a fin de desarrollar una buena gestión.

“Eso es fundamental en el Congreso; no somos la mayoría, sino la primera minoría y sin consensos no logramos nada”, refirió.

El anuncio formulado por Otárola llamó la atención de algunos de los miembros de su bancada, debido a que el acuerdo era que no se diera a conocer por el momento, según dijeron.

GARCÍA BELAUNDE
Consultado sobre la candidatura de Isla, el legislador acciopopulista García Belaunde destacó sus virtudes, dijo que su postulación ya se veía venir y admitió que el nacionalista loretano “es un buen candidato”.

Afirmó que la oposición debe adoptar una decisión frente al candidato oficialista y agregó que no tiene apego alguno a su voceada candidatura. “Lo que a mí me preocupa es que el Congreso se convierta en la secretaría de Palacio de Gobierno”, añadió.

SOLIDARIDAD NACIONAL
Ni bien conocida la decisión de Gana Perú, el vocero de Solidaridad Nacional, José Luna, expresó la disposición de su bancada a respaldar la candidatura de Isla, aunque aclaró que recién el lunes una reunión de su partido, encabezada por su presidente, Luis Castañeda, decidirá su apoyo, el que será informado formalmente después.

Luna negó que su partido haya negociado apoyar al oficialismo a cambio de una prebenda.

Parlamentarios del Partido Popular Cristiano como Raúl Castro adelantaron su respaldo al candidato oficialista, y una decisión similar de la bancada de Concertación Parlamentaria, no fue descartada por el legislador aprista Mauricio Mulder.

Sobre el apoyo expresado por el PPC que integra la Alianza por el Gran Cambio, el líder del Partido Humanista, que también conforma esta coalición, Yehude Simon, dijo que le llama la atención el temprano respaldo cuando siempre se le acusó a él de tener cierta cercanía con el oficialismo.

Vílma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...