Ya hablé con fiscal Echaíz

El premier Javier Velásquez sostuvo ayer que habló con la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, pero se abstuvo de revelar qué le dijo la titular del Ministerio Público, sobre el cuestionado proyecto que indica que los fiscales deben solicitar un informe de un grupo técnico designado por el gobierno, como requisito obligatorio para iniciar sus investigaciones al producirse la muerte de un civil en un enfrentamiento con miembros de las Fuerzas Armadas o de la Policía en zonas de emergencia.

Por Diario La Primera | 06 oct 2009 |    
Ya hablé con fiscal Echaíz
Defiende proyecto del Ejecutivo.

Más datos

DETALLE

Cuando el Ejecutivo remitió el proyecto al Congreso, la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, se opuso firmemente a cualquier injerencia en la independencia del Ministerio Público.

El premier dijo que el Ejecutivo esperará lo que diga la Comisión de Justicia del Congreso, que discutirá el proyecto, y agregó que, de convertirse en ley dicha propuesta, los críticos de la propuesta pueden acudir al Tribunal Constitucional. “Un tamiz adicional es el Tribunal, si se considera que esta norma es inconstitucional”, dijo.

Explicó, además, que le comentó a la fiscal de la Nación que existen antecedentes respecto a que el Ministerio Público requiere de informes técnicos preliminares para iniciar su investigación, sobre todo en temas vinculados a aduanas o tributos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.