Y Susana Pinilla le sigue los pasos

El congresista de Alianza Parlamentaria Carlos Bruce presentó ayer un pedido de interpelación en contra de la ministra de la Mujer, Susana Pinilla, por ordenar la designación del cuestionado aprista Carlos Arana como director ejecutivo del Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes).

Por Diario La Primera | 23 ago 2008 |    
Y Susana Pinilla le sigue los pasos
Debe responder por qué contrató a cuestionado aprista Arana.

Si este pedido llegara a buen puerto, la ministra Susana Pinilla le seguirá los pasos a la de Transportes, Verónica Zavala, quien será interpelada por el Parlamento el próximo jueves 28 de agosto por la racha de accidentes de tránsito en las carreteras del país. Este día también se verá si la ministra de la Mujer será interpelada o no.

Carlos Arana es cuestionado, entre otras cosas, por su cercanía al ex ministro del Interior, Agustín Mantilla, condenado por recibir 30 mil dólares de manos del ex asesor del ex dictador Alberto Fujimori, en la famosa salita del Servicio de Inteligencia Nacional. Asimismo, a Carlos Arana se le cuestiona por la denuncia que el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode) estableció en su contra por presentar documentación falsa. Pese a estos casos, la ministra Pinilla ha reiterado, en más de una ocasión, su apoyo al cuestionado funcionario e incluso afirmó que debía pedírsele disculpas “por el maltrato”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.