Y paros en cuatro regiones

Las regiones de Cusco, Arequipa, Ica y Amazonas pararán hoy en respaldo a la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Coordinadora Político Social.

Por Diario La Primera | 07 oct 2008 |    
Y paros en cuatro regiones
Los profesores paran hoy.

En Loreto la marcha comenzará a las 3 p. m. y demandará, además, el incremento del canon petrolero, la eliminación del IGV para pasajes aéreos y la vigencia de las exoneraciones tributarias.

El presidente del Frente de Defensa de Moquegua, Zenón Cuevas, informó que en la región Moquegua no habrá paro porque ya paralizó labores hace sólo unos días en defensa de una repartición justa del canon. Dijo sin embargo que sí habrá una marcha de protesta. Por similares motivos, el Frente de Defensa de Tacna hará solamente una movilización. En Amazonas, el centro de la protesta será la provincia de Utcubamba. Según la prensa local, inclusive hoy las rondas campesinas se adelantarán con el inicio de una huelga.

Asimismo, representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) informaron que este gremio sí realizará hoy un paro en todas las regiones del país, en defensa la plataforma de reclamos de la Coordinadora Nacional de Lucha.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.