¿Y los 1,300 millones de soles para la reconstrucción?

El legislador de Alianza Parlamentaria, Víctor Andrés García Belaunde, anunció ayer que planteará al Congreso la formación de una Comisión Investigadora para determinar qué ha hecho el gobierno con los mil 300 millones de soles destinados para reconstruir la ciudad de Ica, destruida por el terremoto del año pasado.

Por Diario La Primera | 12 ago 2008 |    
¿Y los 1,300 millones de soles para la reconstrucción?
Esperan reconstrucción.

“Ha transcurrido un año y el gobierno aprista no ha hecho nada; no hay una sola obra importante en el sur, a pesar de lo que digan los spots publicitarios”, subrayó.

Al respecto, indicó que las cifras oficiales son ficticias porque no reflejan la realidad de la crítica situación que vive el sur del país.

“Por eso hay que hacer una verdadera auditoría, porque lo que han dejado de hacer significa que ha habido una verdadera corrupción, un desfalco contra la población. En ambos casos el gobierno pierde”, recalcó.

Del mismo modo se pronunció el parlamentario nacionalista Isaac Mekler, quien dijo que lo ocurrido en Ica no tiene nombre, pues se está jugando con el dolor de miles de familias que han quedado en la calle.

“Lo perdieron todo; no es posible que el gobierno haya ofrecido reconstruir sus casas y no haya cumplido. Es una burla y el primer ministro, Jorge del Castillo, debe asistir al Congreso para dar las debidas explicaciones al país por estos atropellos”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.