Y Garrido Lecca se niega a hablar de caso BTR

El exministro aprista Hernán Garrido Lecca, se negó a hablar ante la Megacomisión del Congreso sobre la escandalosa desaparición de pruebas del caso Business Track (BTR), en el gobierno de Alan García.

| 05 enero 2013 12:01 AM | Política | 2.4k Lecturas
Y Garrido Lecca se niega a hablar de caso BTR
EXMINISTRO APRISTA SOLO SE REFIRIÓ A IRREGULARIDADES EN SEDAPAL
2452

Como el exministro de Justicia Aurelio Pastor, Garrido Lecca calló sobre ese tema y solo respondió sobre las presuntas irregularidades en el programa Agua para Todos, que estaba a cargo de Sedapal, y un presunto desbalance patrimonial.

“Garrido Lecca respondió a todas esas preguntas, salvo la referida al caso Business Track, porque se remitió a sus declaraciones en anteriores investigaciones del Congreso”, informó el presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada.

Añadió que el exministro aprista de Vivienda y de Salud pidió que la Megacomisión tome en cuenta sus declaraciones pasadas en el Parlamento anterior de mayoría apro-fujimorista.

“Garrido Lecca alega que el caso BTR fue un tema que se investigó en el anterior Congreso y en el Poder Judicial. Nosotros enfocamos el tema de la desaparición de pruebas como un caso de interferencia política”, remarcó.

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, indicó que en febrero tendrá las conclusiones de las investigaciones de los indultos y conmutaciones, las irregularidades en el programa “Agua para Todos” de Sedapal, y la interferencia política en el caso Business Track. “En febrero pondremos los informes en discusión en la comisión, para entregarlos al pleno”, refirió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.16717195511