Y debe explicar contradicciones

El congresista legislador aprista Mauricio Mulder, miembro de la Comisión de Fiscalización, dijo que este grupo de trabajo pedirá mañana que el expresidente Alejandro Toledo explique las flagrantes contradicciones en las que ha caído el declarar sobre el origen del dinero de la compra de dos lujosos inmuebles por su suegra.

| 27 mayo 2013 05:05 AM | Política | 3.7k Lecturas
Y debe explicar contradicciones
SOBRE LA COMPRA DE INMUEBLES
3741

Mulder recalcó que Toledo tiene que acreditar en el Congreso hechos específicos con documentos y pruebas específicas para aclarar “versiones distintas y contradictorias de los entretelones de una compra altamente sospechosa”.

Manifestó que una contradicción flagrante es de dónde salió el dinero para comprar los bienes porque Toledo ha dado dos versiones y nadie sabe cuál es la verdad. “En el Congreso, el lunes, debe aclararlo ante el Congreso”, declaró.

El parlamentario Fujimorista Alejandro Aguinaga manifestó también que Toledo se contradijo en torno a la procedencia del dinero con el que su suegra Eva Fernenbug compró dos inmuebles en Surco mediante las empresas Ecoteva Consulting Group, que se formó en Costa Rica, y Marin Tradco, creada en Panamá.

Aguinaga indicó a LA PRIMERA que Toledo dijo el 3 de febrero pasado, en una entrevista televisiva, que el dinero con que compró el inmueble provendrían del dinero que recibió su suegra por una indemnización alemana por haber perdido a toda su familia en el holocausto, y el pasado jueves sostuvo que el empresario Joseph Maiman le dio un aval de 20 millones de dólares para realizar las compras.

“Toledo debe aclarar esas serias contradicciones. En cada entrevista dio una versión diferente”, afirmó.

Sostuvo que Toledo debe especificar cuánto recibió su suegra por esa indemnización por parte del gobierno alemán y explicar por qué un amigo suyo tiene que darle un aval a su suegra.

Javier Solís

Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD