Y encima sueña con otro tren

A pesar que el tren eléctrico es un elefante blanco y estuvo plagado de denuncias de corrupción que involucraron al propio presidente Alan García, ahora el mandatario ya está pensando en un tren de pasajeros entre Callao y Chosica, usando para ello la infraestructura férrea existente.

Por Diario La Primera | 29 nov 2009 |    
Y encima sueña con otro tren

Además, el jefe de Estado planea un túnel que atraviese la Cordillera de los Andes para extender la vía y mejorar el transporte en velocidad y seguridad, según dijo, porque la inversión en ferrocarriles resulta fundamental para el desarrollo económico del país.

Fue tras encabezar la ceremonia de recibimiento del “Tren Papa”, que arribó procedente del Valle del Mantaro con aproximadamente 100 toneladas de productos alimenticios, pertenecientes a los productores de las regiones Huánuco, Huancavelica y Junín a la Estación Ferroviaria Monserrate en el cercado de Lima.

García Pérez dijo que puede desarrollarse el proyecto del gran túnel que, debajo de Ticlio y de la Cordillera de los Andes, permita acortar enormemente el tiempo del tren, en su comunicación entre la costa y la sierra, mejorando el medio ambiente y evitando tantos accidentes como hay en la Carretera Central.

En ese sentido, señaló que espera que tanto el alcalde de Lima como el presidente regional de la provincia chalaca apoyen estas obras.

Más adelante indicó que la construcción de vías férreas que conecten las zonas mineras con los puertos de Bayóvar, en el norte del país; y el de Matarani, en el sur, permitirá no sólo llevar los productos mineros, sino también los relaves para reducir la contaminación.

Añadió que ambas líneas férreas pueden ser financiadas por las propias empresas mineras que, de esa manera, podrían sacar sus productos con mayor rapidez y eficiencia a los puertos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.