William Pingo afirma que fue presionado

Durante más de dos horas y a puerta cerrada el suboficial de la Policía William Pingo Cienfuegos ratificó ayer ante la comisión parlamentaria que investiga el caso del operador fujimontesinista Óscar López Meneses, que fue presionado para vincular a este con Palacio de Gobierno.

| 27 febrero 2014 10:02 AM | Política | 1.2k Lecturas
William Pingo afirma que fue presionado
Pingo reafirma que lo presionaron
1279

Acompañado por su abogado, el suboficial –que también participó en la custodia de la casa del operador fujimontesinista– reiteró que el mayor Paul Olaya lo conminó a modificar el cuaderno de incidencias de la SUAT para consignar falsamente que el encargado de la seguridad del presidente Humala, mayor EP Kenny Abuhadha Moscoso, había supervisado el resguardo a la vivienda situada en la calle Batallón Libres de Trujillo, en Surco.

Pingo denunció que altos mandos de la Policía pretenden retirarle el servicio de seguridad que recibe desde diciembre pasado, cuando denunció amenazas y pidió garantías para su vida.

Acusó también al director general de la PNP Jorge Flores Goicochea de estar detrás de hostilizaciones contra él y su familia. “Ahora se están metiendo con mi familia y eso no lo voy a permitir. Me han impedido matricular a mi hija en el colegio de la PNP Santa Rosa de Lima. Le han faltado el respeto a mi esposa y han dañado psicológicamente a mi hija”, manifestó.

Advirtió que denunciará estos hechos ante la Inspectoría de la Policía Nacional y ante el ministro del Interior.

NIEGA PRESIONES

El mayor Olaya Alarcón y el coronel (r) Edgar del Castillo Araujo también comparecieron ayer ante el grupo de trabajo presidido por el fujimorista Juan Díaz y se retiraron sin declarar a la prensa.

Según pudo conocer este diario, Olaya negó en todo momento haber presionado a Pingo y sostuvo, además, que las acusaciones del suboficial obedecen a un “afán de figuración”.

PEDIDO A ALBÁN

El titular de la comisión investigadora adelantó de otro lado que en las próximas semanas se reunirá con el ministro del Interior, Walter Albán, para reiterarle el pedido de un pronunciamiento público “que dé tranquilidad al personal policial para que colabore con la investigación sin temor a represalias”.

Gustavo Palomino


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital