William Castillo ningunea declaraciones del congresista Héctor Becerril

El abogado de Alberto Fujimori, William Castillo, ninguneó ayer al congresista Héctor Becerril, vocero de Fuerza Popular, al declarar que no tiene por qué enterarse de lo que ocurra con el nuevo movimiento fujimorista Avanza Frente Libertad.

| 03 abril 2014 10:04 AM | Política | 2.3k Lecturas
William Castillo ningunea declaraciones del congresista Héctor Becerril
Abogado de Fujimori ningunea a Becerril
No tiene por qué saber del movimiento fujimorista Avanza Frente Libertad, dice William Paco Castillo.
2324

Si Becerril no está enterado, que pena pues, pero nosotros no tenemos por qué enterarlo a él, porque él es vocero de Fuerza Popular, y aquí se trata de Avanza Frente Libertad y de esto sí está enterada Keiko”, declaró sobre la manifiesta sorpresa de Becerril por no haber sido enterado de la inscripción del nuevo grupo.

Indicó que la creación del movimiento Avanza Frente Libertad no significará una división del fujimorismo y que Alberto Fujimori es quien lo dirige.

Coordino estrechamente con Alberto Fujimori y a la semana, cuando tengo la oportunidad de hablar con Keiko, le informo y ella hasta el día de hoy no ha tenido ninguna controversia, porque sabe que nosotros la apoyamos”, aseveró.

Comentó que este movimiento surge en base de una página de Facebook llamada “Frente Fujimori Libertad”, que tiene cerca de medio millón de seguidores y cuyo nombre pertenece a Alberto Fujimori, según el abogado.

Castillo sostiene que “Avanza Frente Libertad” busca promover la excarcelación de Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violación de derechos humanos y corrupción, y a quien el año pasado el presidente Ollanta Humala le negó el indulto, al acoger las recomendaciones de una comisión evaluadora que determinó que no tenía una enfermedad terminal ni otros problemas de salud graves.

Aclaró, sin embargo, que el nuevo grupo respalda la candidatura de Keiko. “En el proceso electoral vamos a participar apoyando a Keiko Fujimori, como candidatos, seguidores de ella, pero respecto al movimiento, las indicaciones y las pautas las dará Alberto Fujimori”, afirmó.

No explicó sin embargo por qué Fujimori le mandó comprar un “kit” electoral, que solo sirve para registrar un nuevo partido fujimorista.

El juicio

Castillo declaró luego de la audiencia del juicio de los “diarios chicha” que se desarrolló ayer en la Diroes, donde el juzgado culminó con el interrogatorio al exjefe administrativo del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), José Abel Villalobos.

Durante su presentación ante la sala que juzga a Fujimori, Villalobos dijo que en 1998 el Ministerio de Defensa desvió al Servicio de Inteligencia Nacional unos S/. 800 mil, en 1999 S/. 2 millones y en 2000 S/. 10 millones.

AUTOGOLPE

William Castillo anunció que leerá una carta de su cliente el 5 de abril, al cumplirse 22 años del autogolpe de Fujimori con el que disolvió el Congreso en 1992, pese a que dirigentes de Fuerza Popular dijeron que el aniversario no será conmemorado.

Roberto Contreras


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital