William Castillo busca posicionarse mediáticamente para lanzarse de congresista

William Paco Castillo, abogado del expresidente Alberto Fujimori, busca posicionarse mediáticamente con el aparente fin de postular al Congreso en los comicios del 2016, advirtió el exprocurador adjunto Ronald Gamarra, al cuestionar el pedido de revisión de sentencia que presentó el letrado en el caso Barrios Altos y La Cantuta.

| 26 abril 2014 10:04 AM | Política | 1.2k Lecturas
William Castillo busca posicionarse mediáticamente para lanzarse de congresista
Abogado de Fujimori quiere ser congresista
1298

Es un personaje que es sobrino de Javier Villa Stein (porque está casado con una de sus sobrinas) y es, probablemente, posible candidato al Congreso en las próximas elecciones. Creo que está jugando no solo a defender a un patrocinado, sino que más que todo está posicionándose mediáticamente”, dijo en Ideeleradio.

Por tal razón, Gamarra sugirió a los familiares de Fujimori “que contraten un abogado. Van de disparate en disparate, ahora han presentado este recurso extraordinario de revisión, diciendo que las sentencias son contradictorias y tratando de hacer valer o distorsionar un privilegio creado en favor de personajes como Fujimori”, aseveró.

CONTRA SAN MARTÍN

Advirtió, del mismo modo, que los abogados del exmandatario no podrán traerse abajo el fallo del juez César San Martín ni meterlo en la cárcel con una denuncia ante el Consejo Nacional de la Magistratura. “No solo quieren la libertad de Fujimori, quieren la cárcel del doctor San Martín”, declaró.

Mencionó, en ese sentido, que la sentencia dictada por la Corte Suprema contra Fujimori y la aplicada a Vladimiro Montesinos y a los miembros del grupo Colina por la Corte Superior son complementarias y no contradictorias.

“Aquí hubo dos procesos sobre una misma causa, en uno se juzgó a Fujimori, en otro a Montesinos y los ejecutores directos, en un proceso distinto; lo que pasa es que por privilegio para Fujimori se le juzgó en la Corte Suprema, solo a él, a los demás se les juzgó en otro tribunal. (Los procesos) son complementarios, no son contradictorios”, indicó.

Gamarra criticó los argumentos de la defensa del exmandatario y estimó que William Paco Castillo, con el pedido de revisión de la sentencia del caso Barrios Altos, está pidiendo, en la práctica, más cárcel para su patrocinado.

MÁS AÑOS DE CÁRCEL

“El error sería no haberlo condenado por un delito mayor, y de acuerdo a ese razonamiento está pidiendo más cárcel para su patrocinado. Yo creo que, evidentemente, detrás de William Castillo está gente como Montesinos y Villa Stein”, señaló el abogado Ronald Gamarra.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital