William Castillo asegura que en Fuerza Popular las decisiones las toma Alberto Fujimori

Como para evidenciar aún más resquebrajaduras que afectan la unidad de la tienda naranja, el abogado de Alberto Fujimori, William Castillo, confirma que el movimiento Avanza Frente Libertad nació por iniciativa del expresidente. Resta importancia a las opiniones de Keiko Fujimori y reitera que el nuevo grupo se creó por decisión del exgobernante preso.

| 08 abril 2014 11:04 AM | Política | 1.5k Lecturas
William Castillo asegura que en Fuerza Popular las decisiones las toma Alberto Fujimori
Alberto Fujimori es el que manda
1513

—¿Cuáles son los objetivos de Avanza Frente Libertad, que se ha manifestado a favor del autogolpe del cinco de abril?

—En estos momentos todavía no están establecidos objetivos a corto plazo. Todavía eso lo tiene que determinar Alberto Fujimori.

—Hay versiones que usted piensa candidatear al Congreso. ¿Es eso cierto?

—Cuando se establezcan los objetivos, si es que llegara a ser un movimiento formal o un partido, Fujimori tendrá que determinar quiénes son sus candidatos. Yo ahorita estoy a la espera de lo que él diga.

—La lideresa Keiko Fujimori dice que en el pasado fue un error crear un partido político para cada elección, por lo que ella se dedica a fortalecer Fuerza Popular…

—Es una opinión de ella. Yo no puedo opinar sobre lo que ella considera que es un error. Ella es la candidata, es su opinión.

—Dice eso porque en casos anteriores la creación de nuevos grupos desunió al fujimorismo. ¿No cree que vuelva a ocurrir lo mismo?

—Esto va a ser difícil. Que haya ocurrido eso es porque en el pasado ocurrieron muchas circunstancias. Ella tiene sus propias conclusiones. Sin embargo, el movimiento nuestro no pretende marcar distancias separadoras, no se van a hacer desuniones porque como lo hemos repetido, la candidata para la presidencia de la República es Keiko Fujimori y Alberto Fujimori le da su pleno y total respaldo. Entonces no hay ninguna desunión, nosotros no nos queremos dividir de ninguna forma.

—¿A qué cree usted que se refiere Keiko al decir que trabaja para que Fuerza Popular vaya más allá de un apellido o una fecha?

—No sé, la verdad. Seguro quiere que trascienda el partido que la cobija. Pero es una idea que ella está aplicando. Son sus postulados, son sus objetivos. ¿Qué puedo decirle yo frente a eso? Pues nada. Está bien que así sea, si ella conoce grandes criterios. Yo he iniciado la creación de una agrupación que ha sido propuesta por Alberto Fujimori, de quien yo soy su representante legal y su abogado.

—¿Por qué Fujimori consideró necesario el crear un nuevo grupo político si al final, como usted lo dijo, todos son fujimoristas?

—Porque el frente ya viene trabajando desde años atrás y el (ex)presidente consideró que se trata de un grupo importante. Este frente está formado dentro de un espacio que no está cerca de Fuerza Popular. Entonces como este frente estaba por ahí actuando poco relacionado con Fuerza Popular, entonces Fujimori tomó la iniciativa de agruparnos. Me encargó que comprara del kit electoral, ahora se está formando este movimiento.

—¿Fujimori siente que Fuerza Popular no lo apoya?

—No es que no lo apoye, el (ex)presidente le da su pleno respaldo a Keiko como candidata. Yo creo que el (ex)presidente Fujimori, con respecto a la organización de Fuerza Popular, toma las decisiones de manera conjunta con su hija. Él tratará que Fuerza Popular escuche sus planteamientos con mayor énfasis porque él es el estadista, yo lo he dicho siempre, y entonces, eso va a suceder oportunamente cuando Alberto Fujimori lo determine.

Keiko decide escuchando a su padre

LEGISLADOR PEDRO SPADARO

Keiko decide escuchando a su padre

El congresista fujimorista Pedro Spadaro dijo que Alberto Fujimori es el líder histórico del fujimorismo y que Keiko es la lideresa actual y que las decisiones políticas en Fuerza Popular las toma ella aunque siempre escuchando las sugerencias de su padre.

Consideró asimismo que la creación de la comisión Frente Avanza Libertad es parte de una estrategia del abogado de Fujimori, William Castillo, para liberar a su patrocinado.

De acuerdo a lo señalado por Castillo, no hay movimiento político. Es una estrategia del abogado para lograr la liberación del expresidente Fujimori, según lo que él dijo”, declaró a LA PRIMERA.

Spadaro reiteró que el partido político Fuerza Popular “no tiene nada que ver” con la organización que está creando Castillo y aseveró que no hay divisionismo en su agrupación.

Sostuvo que sería totalmente condenable que en la creación de este nuevo movimiento hubiese algún trasfondo político a favor del abogado de Fujimori, aunque dijo que no puede precisarlo.

Roberto Contreras


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital