Walter Albán reitera seguridad a testigos por el caso Nolasco

El ministro del Interior, Walter Albán, dijo ayer que la Policía garantiza la seguridad de los testigos e involucrados en el caso del asesinato del exconsejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco, mientras el presidente Ollanta Humala calificó de ser una novela el hecho de que cierto sector pretenda vincular los acontecimientos en el referido gobierno regional con el Ejecutivo.

| 20 mayo 2014 01:05 PM | Política | 867 Lecturas
Walter Albán reitera seguridad a testigos por el caso Nolasco
Garantizan seguridad de testigos
Ministro Albán dio garantías.
867

Albán dijo que el Ministerio del Interior brindará protección a los testigos e involucrados en el caso. “Estamos ofreciendo protección a todas las personas que puedan estar en riesgo por la colaboración o situación que tienen en el proceso”, indicó tras señalar que la Policía ya inició las coordinaciones del caso con el Ministerio Público.

Esto, a raíz de la denuncia de José Barrenechea, quien aseveró que está siendo amenazado de muerte por su colaboración eficaz en las investigaciones contra César Álvarez y sus allegados.

Albán señaló que continuarán las investigaciones por los casos de corrupción contra el gobierno regional de Ancash con la colaboración de la Policía Nacional.

HUMALA

El mandatario Humala calificó de ser una novela a las versiones periodísticas que evidenciarían una supuesta cercanía entre el entorno allegado al gobierno con el investigado presidente regional César Álvarez.

Al preguntársele a Humala si era aliado de Álvarez, el Mandatario refirió que es aliado de todos los gobiernos regionales y municipales, intentando negar, una vez más, cualquier presunto vínculo entre Palacio de Gobierno con la organización criminal encabezada por Álvarez.

Aquí yo soy aliado de todo el pueblo peruano, con todos los gobiernos regionales y municipales, eso es lo que me corresponde hacer como presidente de la República. Así que más allá, ya es novela”, subrayó.

INTERROGATORIOS

Los interrogatorios a los 16 detenidos acusados de homicidio calificado contra el exconsejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco, y asociación ilícita en agravio del Estado, entre los que se encuentran el presidente de esa región, César Álvarez, y el alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, se iniciaron ayer por la mañana.

Primero, nueve de ellos fueron trasladados al médico legista para verificar su estado de salud. Apenas terminaron esa diligencia, acudieron a los juzgados supranacionales para comprobar su identidad. Una hora después, retornaron a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para pasar por los interrogatorios correspondientes, donde permanecerán durante las próximas dos semanas hasta que el juez decida si afrontarán las investigaciones en calidad de detenidos o con mandato de comparecencia. SIGUEN AMENAZAS

Desde muy temprano, familiares de varios detenidos, algunos recién llegados de Chimbote, se apostaron en los exteriores de la sede policial a la espera de que se autorice su ingreso para visitarlos.

Entre ellos se encontraba Luis Calderón, hijo del actual candidato a la presidencia regional de Ancash, Juan Calderón Altamirano, uno de los capturados, quien denunció haber recibido una amenaza de muerte el último domingo.

Ayer (domingo) entró una llamada al celular y me dijeron que matarían a mi padre antes de las elecciones y, si no lo lograban, atentarían contra alguien de mi familia”, anotó.

Calderón aseveró que su padre se desvinculó de Álvarez en el 2011 y negó que este involucrado en el homicidio contra Nolasco, pues “ambos eran muy amigos”.

ESPOSA DE ÁLVAREZ A FIORELLA NOLASCO

No toques a mi esposo

Se ve que ella (Fiorella Nolasco) tiene bastante rencor, odio, lógico por todo lo que le ha sucedido, pero así como ella me pide que no toque a su padre, yo le digo, a nombre de mis hijos, no toques a mi esposo. No toques al padre de mis hijos. A él aún no lo condena la justicia, pero tú ya lo condenaste”.

Así lo dijo ayer Milagros Asian, la esposa del investigado presidente regional de Ancash César Álvarez, luego de dejarle los alimentos a su esposo en la sede de la Dirincri.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital