Waisman emplaza a Rey

El ex ministro de Defensa, David Waisman, emplazó ayer al ministro de Defensa, Rafael Rey, a explicar punto por punto en qué se está gastando el Fondo de Defensa creado en el año 2004 durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo.

| 04 setiembre 2009 12:09 AM | Política |463 Lecturas
Waisman emplaza a Rey
Ex ministro pide cuentas claras.
¿Dónde está el fondo para la defensa nacional que fomenté durante mi gestión en el gobierno de Toledo?, pregunta ex ministro.

Más datos

Waisman explicó que el referido Fondo de Defensa fue una iniciativa suya aprobada por el Ejecutivo y por el Parlamento, por lo que reiteró que los ex ministros de Defensa tendrán que responder.

DETALLE

Waisman advirtió que si no hay inversión en las Fuerzas Armadas estamos atentando contra la seguridad nacional y dándole espacio para el avance de los remanentes de Sendero.
463  

Explicó que el dinero destinado a ese fondo proviene de la explotación del gas natural de los lotes 56, 57 y 88 de Camisea y que le corresponde a Perupetro controlarla. Calificó de inaceptable que nuestras Fuerzas Armadas carezcan de una adecuada logística para hacer frente a la lucha contra los remanentes de la subversión que operan en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE). Según fuentes de LA PRIMERA los helicópteros de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) no cuentan con suficiente combustible ni con mantenimiento adecuado y por lo cual, según las fuentes, sólo pueden volar por escasas horas.

Los informantes de este diario dijeron además que no existen mapas actualizados ni siquiera de las zonas donde operan los rezagos senderistas y que los lanzagranadas MGL no tienen repuestos. Las mismas fuentes afirmaron que toda esta información fue enviada al comandante general del Ejército, general Otto Guibovich, pero el alto mando del Ejército no ha hecho nada al respecto.

El experto en temas de defensa del Instituto de Defensa Legal, José Robles, subrayó que es necesario reforzar la inteligencia táctica en el VRAE e incidir en programas sociales que resuelvan las necesidades básicas insatisfechas de la población y reforzar nuestras Fuerzas Armadas.

Solidaridad
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) condenó el nuevo atentado terrorista en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, departamento de Junín y lamentó la muerte de tres integrantes de nuestra Fuerza Aérea Peruana.

“Expresamos nuestra solidaridad con las Fuerzas Armadas, que una vez más es blanco del cruento accionar de las organizaciones subversivas”, dice el comunicado de la CNDDHH.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario