Wagner: Evitemos reacciones violentas

El agente peruano Allan Wagner, quien acompañó al canciller Roncagliolo, señaló que en La Haya “no se saca conejos de un sombrero” y agradeció las felicitaciones que le envió el presidente Humala y llamó a evitar reacciones violentas por lo que dice la otra parte.

| 05 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 650 Lecturas
Wagner: Evitemos reacciones violentas
AGENTE PERUANO
650

“Hay que tener serenidad y no estar angustiados y reaccionando violentamente por algo que se dice por la otra parte, esto es un juicio, pido tranquilidad porque esto todavía está en marcha”, anotó.

Wagner dijo que los argumentos expuestos por el equipo peruano en la Corte son jurídicos y en la fase oral el Perú ha mostrado que ha actuado de buena fe en el proceso.

“Si se ha puesto en evidencia algunas situaciones se debió a que era importante aclarar lo que es la posición peruana y los derechos que el Perú está defendiendo, ese ha sido el objeto, no tiene otro tipo de intención, es un asunto puramente jurídico y el Perú en todo este proceso ha actuado de buena fe”, refirió.

Wagner respaldó también la opinión del canciller en el sentido que la fase oral no es un concurso de novedades.

Indicó que no se trata de revelar novedades o sacar un conejo bajo la manga sino de impactar a los jueces con la fuerza de nuestros argumentos y la manera como han sido tratados.

“En esta fase oral se trata de impactar a los jueces de la manera más clara y directa posible sobre los elementos que constituyen las fortalezas de la posición nacional y las debilidades de la otra parte. Es la manera como los temas se presentan, eso es lo que hace la diferencia”, añadió.

CUIDADO CON LAS REACCIONES
Explicó que la presentación de mapas y documentos sirvió para explicar de manera puntual la demanda peruana. El excanciller aclaró que en esta fase del proceso se busca marcar la diferencia, con una estrategia y táctica, que ratifiquen los argumentos presentados por escrito.

AGRADECIÓ A PRESIDENTE
Wagner agradeció la oportunidad al presidente Ollanta Humala por haberlo ratificado como agente del Perú ante la Corte de La Haya y reconoció también el trabajo realizado por las personas que trabajaron en el caso pues “fue mucha gente en diferentes niveles” que merecen nuestro reconocimiento. “Y quiero rendirle un homenaje a todas aquellas personas que contribuyeron a este proceso al cual estamos llegando a las últimas etapas”, señaló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.681483030319