Vuelven los Waris

El Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) ratificó ayer que toda la región acatará el paro convocado para el 8 y 9 de julio y los residentes en Lima también lo apoyarán. Pero, advirtió que si el gobierno central no soluciona sus demandas sociales realizarán una segunda Marcha de los Waris, tal como lo hicieron el año pasado.

Por Diario La Primera | 05 jul 2008 |    
Vuelven los Waris
Ayacuchanos dispuestos para otra Marcha de los Waris.
Ayacucho hará nueva marcha de sacrificio si el gobierno no soluciona sus demandas.

En declaraciones a LA PRIMERA, Iber Maraví, presidente del Fredepa, dijo que el gobierno se comprometió en una Mesa de Diálogo a declarar Ayacucho como región de atención preferente, debido a que es la segunda con mayor índice de pobreza extrema y a la situación de postguerra que vive luego del fenómeno terrorista. Explicó que los ayacuchanos acatarán el paro exigiendo el cumplimiento de las actas suscritas por el gobierno en la Agenda Wari, el retiro inmediato de las tropas norteamericanas, la derogatoria de los decretos legislativos que criminalizan la protesta popular y el cese de la militarización de la selva ayacuchana. Maraví denunció también la intención del gobierno de instalar una base militar en Ayacucho, como parte de los compromisos asumidos por García con Estados Unidos para la firma del TLC.

De otro lado, en conferencia de prensa, acompañado de los congresistas de la región, José Urquizo, Juana Huancahuari y dirigentes de la Federación Departamental de Instituciones Provinciales de Ayacucho, informó que los ayacuchanos apoyan también el paro nacional.

El legislador Urquizo afirmó que existen conflictos sociales en varias regiones del país porque el gobierno incumple los compromisos, a pesar que firma actas, lo que es una burla para el pueblo que ahora está por pasarle la factura.

Marco Cáceres
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.