Vuelven a discrepar los hijos del exdictador

La excandidata presidencial Keiko Fujimori y su hermano menor, el legislador Kenji Fujimori, nuevamente discreparon sobre una eventual postulación a la presidencia de la Primera Dama, Nadine Heredia, y, por más que lo negaron, quedó claro que la relación entre ambos no pasa por un buen momento.

| 18 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.8k Lecturas
Vuelven a discrepar los hijos del exdictador
KENJI NO QUISO ACOMPAÑAR A KEIKO EN CONFERENCIA
1806

La lideresa del fujimorismo insistió en conferencia que no debe ponerse trabas a nadie para postular a la Presidencia de la República incluida la Primera Dama, que no ha hecho ningún comentario ni aceptado ese apoyo.

Agregó que deberá establecerse si prevalece la ley de partidos políticos o la Constitución. “La ley de partidos políticos impide que un familiar cercano al mandatario pueda postular a la Presidencia, mientras que la Carta Magna no dice nada al respecto”, indicó.

También negó que su posición signifique un acercamiento al partido de gobierno y un distanciamiento de su hermano, y alegó que en toda agrupación hay discrepancias.

Sin embargo, Kenji Fujimori se negó a acompañarla en la conferencia de prensa que ella encabezó y más bien esperó a que su hermana se retirara, antes de hablar con la prensa. La propia Keiko admitió a LA PRIMERA que su hermano fue invitado a participar en la conferencia.

Kenji Fujimori afirmó que su hermana solo habló a título personal y en forma democrática, al plantear que se dé luz verde a una hipotética candidatura de Nadine Heredia, pero él no está de acuerdo con que se dé una ley “con nombre propio”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD