Vuelve la reforma electoral

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, opinó que el Parlamento tendrá que priorizar el debate de la reforma electoral durante la próxima legislatura como forma de mejorar el sistema electoral.

Por Diario La Primera | 20 junio 2012 |  960 
Vuelve la reforma electoral
OTRA VEZ
960  

Precisó que es el mejor momento de iniciar un debate amplio y profundo del Código Electoral, puesto que no hay ningún proceso electoral en ciernes y no es conveniente hacerlo ad portas de un proceso electoral.

Señaló que las propuestas presentadas por el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales, las analiza una subcomisión presidida por el legislador Javier Diez Canseco.

Sostuvo que como presidente de la Comisión de Constitución del Congreso impulsará el debate prioritario de las propuestas que elabore el mencionado grupo de trabajo.

Otárola se reunió ayer con el presidente del Jurado, Hugo Sivina, quien remitió una propuesta de reforma electoral que se traduce en el Código Electoral y Código Procesal Electoral. Luego de ello, Otárola formó un grupo de estudio que analizará esta propuesta.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario