Vuelve la persecución a opositores

El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Olmedo Auris, dijo ayer a LA PRIMERA que recibió una notificación policial de la División de Investigación de Terrorismo Internacional (Diviti) de la Policía, la misma división policial que citó el año pasado al jefe de Unidad de Investigación de este diario, Raúl Wiener.

| 04 marzo 2009 12:03 AM | Política | 386 Lecturas
386

A Auris lo citan para mañana a las 10 y 30 de la mañana en la sede de la Dirección Contra el Terrorismo para que declare sobre los vínculos que supuestamente existen entre líderes de izquierda del Perú con las FARC. “Desde noviembre, pretenden detenernos, pero abortaron gracias a la denuncia de LA PRIMERA. En diciembre, ocurrió lo mismo: hubo órdenes de detención de los líderes de izquierda y de allanamiento de sus viviendas”, dijo.

Auris aseguró que la Policía Nacional se sigue basando en los reportajes del fenecido programa “La Ventana Indiscreta”, que involucraron tendenciosamente a algunos líderes izquierdistas con las FARC, sin mostrar prueba alguna. “Hay un reportaje de Cecilia Valenzuela que afirma que una colombiana llamada Nubia Calderón, que visitó al Perú como representante de las FARC para buscar una salida política al conflicto colombiano, se reunió conmigo. Es absolutamente falso, no tengo nada que ver con las FARC”, señaló.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD