Vuelve conflicto de Andahuasi

Con matones armados y policías, un grupo de directivos de la azucarera Andahuasi impidió anoche la participación de los trabajadores accionistas que trataron de ingresar a un exclusivo hotel de San Isidro, donde se realizó una sesión de directorio.

| 03 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 1.1k Lecturas
Vuelve conflicto de Andahuasi
“Son los matones de los Wong, siempre nos amenazan”, dijeron.
Matones impiden que trabajadores accionistas participen en reunión de directorio.

Más datos

“El otro día que el presidente participaba en Palacio con el señor Wong por las celebraciones de la inmigración china, los matones con policías en caballo, tanquetas y carros rompemanifestaciones trataron de desalojar a los trabajadores de la empresa”, dijo Rosa López.
1120

“Son los matones de los Wong, los conocemos porque siempre nos amenazan en Andahuasi, ahora nos han negado la participación, todo lo hacen a espaldas de los trabajadores y de algunos de los accionistas, con qué dinero pagan un hotel tan caro”, expresó Julia Palomino, cuyo esposo, padre y hermano son parte de los mil 200 trabajadores.

Tanto ella como las demás señoras y los trabajadores que llegaron de Andahuasi con la intención de entrar al hotel Golf Los Incas a participar en el directorio, culparon de la situación de violencia en la ex cooperativa al presidente del directorio, Eduardo Núñez, por haber vendido en forma inconsulta e irregular 50 mil acciones al grupo Wong, operación carente de validez.

“El otro día que el presidente participaba en Palacio con el señor Wong por las celebraciones de la inmigración china, los matones con policías en caballo, tanquetas y carros rompemanifestaciones trataron de desalojar a los trabajadores de la empresa, nos preguntamos por qué el señor García no se da cuenta que todo un pueblo depende de esta industria”, dijo Rosa López.

La situación de enfrentamiento desigual en Andahuasi ha cobrado la vida de los trabajadores Julián Chacón que falleció el pasado 27 de agosto y Segundo Ruiz que murió el 16 de octubre. “¿Es que no les basta estas dos muertes y los tres heridos de bala que tenemos como consecuencia de la agresión de la gente de los Wong? Que entiendan que seguiremos defendiendo con nuestras vidas la azucarera, porque de ella comen seis mil familias y porque es ilegal su venta. Los Wong podrán con su dinero comprar periodistas, jueces, fiscales pero seguiremos firmes en esta lucha”, concluyó Palomino.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD