Vuelve caso Comunicore

El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio continúa poniendo trabas a la administración de justicia en el proceso que se le sigue por el caso Comunicore referido a presuntos pagos irregulares del concejo metropolitano a la empresa Comunicore por S/.35,9 millones, advirtieron ayer analistas consultados por LA PRIMERA.

| 01 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.8k Lecturas
Vuelve caso Comunicore
Castañeda entra a la ofensiva.
Castañeda denuncia por prevaricato a jueza. Lo acusan de poner trabas a proceso por sonado escándalo de corrupción.
1844

Los entrevistados coincidieron en que el líder de Solidaridad Nacional incurre en esa actitud al haber denunciado por el delito de prevaricato a la jueza Leonor Chamorro, quien ordenó que se le abra instrucción por el caso Comunicore.

Castañeda consideró que Chamorro lo habría acusado inconstitucionalmente en base a motivaciones políticas porque, según él, no existen pruebas de haber sido partícipe del fuerte e irregular desembolso en favor de la empresa fantasma Comunicore en enero de 2006.

“La actitud de Castañeda es preocupante porque, como político que quiere volver a ser alcalde, debería ser el primer interesado en aclarar su participación en ese caso de corrupción. En lugar de colaborar, lo entorpece poniendo trabas porque esta denuncia solo busca eso”, dijo el dirigente de Perú Posible Juan Sheput a LA PRIMERA.

Sheput refirió que existen indicios suficientes para procesar a Castañeda y señaló que el Poder Judicial ha actuado correctamente en el caso, más aún cuando los ejecutores de esa operación eran empleados suyos muy cercanos.

“Hay cosas que se deben aclarar más aún cuando esa misma gente sigue en su entorno. Este proceso debería servirle para que limpie ese entorno, pero al parecer no le interesa eso a Castañeda”, sostuvo.

Indicó también que este proceso viene dilatándose tanto tiempo debido no solo a las continuas trabas de Castañeda contra quienes lo investigan sino además a la influencia política de sus aliados políticos y a su bancada en el Congreso, como el parlamentario Martín Belaunde Moreyra, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que no pone en agenda el caso Comunicore.

Del mismo parecer es el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra quien instó a Castañeda Lossio a afrontar el proceso basado en lo que dicta la ley penal y a no tratar de desprestigiar al tribunal.

“La gente se da cuenta que el exalcalde busca desprestigiar al colegiado; el proceso seguido contra Castañeda no es una persecución política como él quiere hacer creer a la ciudadanía. Él debe afrontar el proceso de corrupción y no cuestionar a los magistrados”, manifestó.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD