Vuelve al banquillo

Luego de haber sido dado de alta por los médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) que operaron de una leucoplasia en la lengua al ex dictador Alberto Fujimori, todo quedó listo para el reinicio del juicio en su contra.

Por Diario La Primera | 11 jun 2008 |    
Vuelve al banquillo
Ex dictador regresó a la Dinoes.
Fin de novela. Hoy se reinicia el juicio a Fujimori tras intervención.

Todo indica que hoy estará en la audiencia, aunque según el congresista Carlos Raffo no podrá hablar. Así, a las 9:00 de la mañana, los magistrados continuarán con la audiencia pública en la que el fiscal Avelino Guillén seguirá interrogando al ex jefe del SIN, general EP (r) Julio Salazar Monroe, quien en sus intervenciones ha negado todo lo que sabe y ha evitado así incriminar al ex dictador.

Asimismo, para hoy está prevista la lectura del informe final del Instituto de Medicina Legal, que evaluó al milímetro la historia clínica del recluso Fujimori, antes, durante y después de su operación y que es la única instancia autorizada para determinar lo que tiene. Según trascendió, el informe del Instituto indicaría que el reo tuvo una lesión de tipo cancerígeno y que el caso no reviste gravedad. El presidente de la Asociación Médica Peruana, Herbert Cubas, afirmó que al paciente le fue extraído un carcinoma epidermoide microinvasor focal, mediante una oportuna intervención quirúrgica. “El 90% de los casos no son invasivos, lo que significa que la mayoría de los pacientes se salvan”, afirmó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.