Vuelve Ángel Romero

Por unanimidad, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) decidió ayer entregarle nuevamente la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima al cuestionado vocal superior Ángel Romero Díaz.

Por Diario La Primera | 07 ago 2008 |    

Más datos

DETALLE

Según señala la resolución del CEPJ, el vocal César Vega Vega, quien ejerce el cargo de manera interina, tendrá que cederle el puesto a su colega Romero.

La controvertida decisión fue adoptada tras la conclusión del procedimiento administrativo disciplinario al que fue sometido Romero por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La resolución del CEPJ invoca el cumplimiento de decisiones emanadas dentro de un Estado de Derecho y en ejecución a lo establecido en su resolución del 24 de setiembre de 2007, que dispuso que el encargado de la Presidencia de la Corte Superior de Lima permanecería en el cargo hasta que se resuelva el proceso disciplinario contra Romero.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial es presidido por Francisco Távara y está integrado por los doctores Antonio Pajares Paredes, Javier Román Santisteban, Sonia Torre Muñoz, Walter Cotrina Miñano y Enrique Rodas Ramírez.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.