Vuelve amenaza golpista

-La oposición venezolana dice que el presidente Chávez no le deja manifestarse.
-Venezuela vive un momento de participación democrática, donde están confrontando dos proyectos de país. Uno que reafirma el modelo capitalista, neoliberal, y otro que se basa en la participación protagónica del pueblo, y profundiza la revolución bolivariana.

| 09 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 310 Lecturas
310

-¿Una revolución que terminará con la propiedad privada?
-No se trata de eliminar la propiedad privada, sino que no sea el único tipo de propiedad, porque también están la propiedad estatal, social, cohesionada, empresas de producción social, las cooperativas.

Usted sabe que hubo una investigación para determinar la relación de su gobierno con las Casas del Alba.
Eso fue una política de las autoridades peruanas asustadas porque la solidaridad de pueblo a pueblo, y la simpatía por el presidente Chávez y el proceso venezolano avanzan cada vez más, y ellos le tienen terror a eso.

-¿Usted cree que la confrontación que vive Venezuela puede terminar en una guerra civil?
-La oposición venezolana esta muy disminuida, tiene poca capacidad, está dispersa y ha perdido credibilidad, porque su máximo líder se vino prófugo a Perú. Nosotros no estamos interesados en crear un clima de violencia y ellos sí lo están buscando, pero no tienen la fuerza. Hay sectores de la oposición que con una mano hablan de la participación democrática y con la otra instigan al golpismo, la desestabilización, la guarimba -es decir movilizaciones violentas en las calles-, con una campaña mediática permanente de desprestigio, acusándolo (a Chávez) de autoritario, militarista, de cualquier cosa.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD