Voz del Poder Judicial ahora se escucha

El saliente presidente del Poder Judicial, César San Martín, manifestó ayer que bajo su dirección esa institución logró un posicionamiento importante ante la ciudadanía y ahora su voz se escucha y se hace sentir.

Por Diario La Primera | 03 ene 2013 |    
Voz del Poder Judicial ahora se escucha
SAN MARTÍN HACE BALANCE

“Hoy el Poder Judicial constituye una institución con capacidad de propuesta y gestión, con una verdadera agenda judicial y lineamientos de trabajo interinstitucional, que le permiten generar políticas públicas particularmente en el ámbito judicial. Su voz, ahora sí se escucha y deja sentir en los demás poderes públicos y en la ciudadanía”, expresó San Martín al hacer un balance de su gestión, antes de entregar la posta al magistrado Enrique Mendoza.

Asimismo aseveró que logró avances sustantivos en los temas que afectan al Poder Judicial referidos a la descarga procesal, la lucha contra la corrupción y a modernización de ese poder del Estado, y que deben ser continuados por su sucesor. “Falta mucho por hacer, las reformas toman tiempo y estamos en el camino correcto”, señaló.

San Martín expresó enfáticamente, por último, dirigiéndose al presidente Ollanta Humala, la necesidad de que el Poder Judicial alcance la autonomía económica para lograr sus objetivos.

“Si no se asignan más recursos, el Poder Judicial será todavía una asignatura pendiente o un punto incompleto dentro de la agenda de modernización del Estado”, anotó.

Por último, tuvo palabras elogiosas para Mendoza. “Estamos seguros que hará una labor efectiva y honrará sus compromisos, y hará una corporación mejor al Poder Judicial”, manifestó.


Henry Campos
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.