Voto de Humberto Lay evitará investigar a Julio Gagó y a Kenji Fujimori

Con el voto del congresista Humberto Lay, la Comisión de Ética del Parlamento archivó la acusación contra los congresistas de Fuerza Popular, Kenji Fujimori y Julio Gagó, quienes fueron denunciados por impedir que los trabadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) corten la comunicación telefónica de Alberto Fujimori con una radio local.

| 03 diciembre 2013 09:12 AM | Política | 2.8k Lecturas
Voto de Humberto Lay evitará investigar a Julio Gagó y a Kenji Fujimori
Voto de Humberto Lay evitará investigar a Julio Gagó y a Kenji Fujimori
2888

Votaron a favor del archivamiento los legisladores Luis Galarreta (PPC-APP), Jesús Hurtado, Karla Schaefer, Ángel Neyra y Segundo Tapia (Fuerza Popular), Humberto Lay (Unión Regional) y Martín Belaunde (SN).

En contra lo hicieron los nacionalistas Rogelio Canches, Eduardo Nayap, Leonidas Huayama y Cristóbal Llatas; Tito Valle (PP) y Mesías Guevara (AP-FA).

Según explicó Lay, inicialmente la secretaría técnica de la comisión recomendó declarar procedente la denuncia presentada por el congresista Rennán Espinoza (PP), pero luego de ver los videos y las fotos enviadas por el propio INPE, él llegó a la conclusión que no hubo impedimento a los agentes.

Indicó que la denuncia hablaba hasta de un impedimento físico, pero en el material gráfico se puede ver que si bien los dos parlamentarios están cerca del expresidente Fujimori, había suficiente espacio para que los agentes puedan actuar.

Gagó dijo que con la llamada que posteriormente hizo Alberto Fujimori a un canal de televisión de la señal abierta, quedó demostrado que no interfirieron en la labor de los funcionarios del INPE para facilitar la comunicación, puesto que en esa ocasión no había congresistas y los vigilantes tampoco pudieron interrumpir la llamada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.734902858734