Por el voto de confianza

El Gabinete Ministerial, que preside Juan Jiménez, acudirá al Congreso para exponer la política general del gobierno y pedir el voto de confianza, a favor del cual se manifestó el 60% de entrevistados según reciente encuesta de la empresa Ipsos Apoyo.

Por Diario La Primera | 20 ago 2012 |    
Por el voto de confianza
Sustentarán política gubernamental.
GABINETE JIMÉNEZ HOY ANTE EL CONGRESO

Más datos

CIUDADANOS PIDEN APROBACIÓN

El sondeo de Ipsos-Apoyo realizado entre el 15 y 17 del presente mes, revela que solo el 20% opina que el Congreso no debe dar su voto de confianza al Gabinete y un porcentaje igual no fija una posición al respecto.

Al parecer, éste también sería el sentir de algunas bancadas, como lo adelantaron algunos de sus representantes. Yehude Simon, legislador de Alianza por el Gran Cambio, indicó que lo conveniente es otorgar el voto de confianza por el bien de la gobernabilidad.

El vocero de Alianza Parlamentaria, Mariano Portugal, adelantó que en su bancada hay la tendencia de ratificar la confianza al Gabinete Ministerial. A su vez, el vocero de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, sostuvo que su bancada no tendría problemas en dar el voto de confianza siempre y cuando el Gabinete anuncie medidas contra el narcotráfico y la inseguridad ciudadana. Además, dijo esperar que se trate el tema del seguro oncológico anunciado por el presidente Ollanta Humala.

EXPECTATIVAS
Simon afirmó que espera de la presentación ministerial precisiones sobre el incremento de sueldo para los maestros en el marco de la anunciada reforma magisterial y medidas concretas en materia de modernización del Estado.

Portugal indicó que debe abordarse el problema de la conflictividad social, sus soluciones y aspectos de la reforma en el sector Defensa.

Por su parte, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, dijo que la exposición de Jiménez, a partir de las tres de la tarde, incidirá en las medidas para fortalecer el crecimiento económico con inclusión social, y en la afirmación del diálogo para la solución de los conflictos sociales.

En tanto, la Red Muqui consideró en un comunicado que el Gobierno debe articular un nuevo contrato social y ambiental en torno a la actividad minera y extractiva, para lo cual es fundamental, dijo, fortalecer la democracia como escenario del diálogo y la concertación entre todos los actores.

Añadió que es necesaria la derogatoria de la normatividad que criminaliza la protesta social, el reconocimiento de las demandas socio ambientales y su solución a través de nuevas políticas y, finalmente, la reversión del proceso de privatización de las fuerzas del orden en provecho de las empresas mineras.

De otro lado, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) espera que el Gabinete confirme su compromiso con el diálogo y la inversión pública y privada.


Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.