Voces favorables por la entrevista

Javier Valle Riestra, exprimer ministro del fujimorismo, consideró que la prohibición a Fujimori para permitirle conceder entrevistas, es inconcebible, antidemocrática, totalitaria e inconstitucional. Alertó que el exgobernante puede plantear un hábeas corpus en defensa de sus derechos.

| 13 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 990 Lecturas
Voces favorables por la entrevista
Expremier Javier Valle Riestra

Más datos

“La hora del chino”

El parlamentario Heriberto Benítez fue claro en manifestar que si bien el exdictador Fujimori tiene expedito el pleno ejercicio de su libertad de expresión, alertó que ahora pretendería ampliar sus gollerías, al punto de conceder entrevistas o hasta tener un espacio radial o televisivo.

“Así como van, no sorprendería que Fujimori pretenda disponer de su programa radial o televisivo personal, con su espacio propio que podría darse el lujo de denominarlo como la Hora del Chino”, dijo.
990

A su turno, el abogado penalista Mario Amoretti coincidió en que es inconstitucional privar a Fujimori de dar entrevistas a los medios de comunicación, al tiempo de recordar que el Código de Ejecución Penal señala que los condenados tienen los mismos derechos que un hombre libre, a excepción de la libertad locomotora.

El abogado del exmandatario, César Nakazaki, expresó que el Inpe no puede impedirle a su patrocinado hacer uso de su derecho a la libertad de expresión por medio de una norma administrativa y alegó que a Fujimori solo se le puede negar dar declaraciones “por razones de seguridad o si tiene en mente la planificación de un delito”, las cuales -afirmó- “no se cumplen”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.819097995758